Confirmado el Desire 616, el primer smartphone octa-core de HTC

htc-logo-2

Desde hace tiempo, estamos oyendo rumores sobre la posibilidad de que HTC cree su primer smartphone octa-core. La verdad es que este rumor viene del año pasado, y hoy finalmente podemos confirmar que existe, sabemos su nombre y algunas de sus características.

El primer HTC octa-core

Frontal-HTC-Desire-616

El smartphone en cuestión se llama HTC Desire 616 (o 616w) y sabemos de su existencia porque acaba de ser aprobado por las autoridades chinas. Obviamente, no estamos hablando de un dispositivo de la talla del HTC One M8, que fue presentado ayer, y que ya se se puede comprar en mercados concretos como los EEUU.

Parece que este nuevo smartphone se hace específicamente para China, un mercado  donde hay una gran demanda de dispositivos octa-core, aunque estos dispositivos no sean necesariamente más potentes que los quad-core.

El Desire 616 está hecho de plástico, y viene con un procesador de 1.7 GHz MediaTek Octa-Core y 1 GB de RAM. El dispositivo ejecuta Android 4.2.2 Jelly Bean, pesa 150 gramos y mide 142×71,9×9,1mm. El teléfono dispone de una pantalla de a 720p de 5 pulgadas y una cámara de 8MP con flash LED en la parte trasera.

En principio solo estará disponible en China

El dispositivo tendrá 5 versiones de color: negro, azul, blanco, rojo y amarillo. De momento no sabemos ni su disponibilidad ni su precio, pero cuando haya alguna novedad os informaremos. El Desire 616 no será el primer teléfono HTC utilizando un SoC Mediatek. A principios de este mes, la compañía taiwanesa ha anunciado un dispositivo de gama baja, el Desire 310 que cuenta con procesador de cuatro núcleos MT6582M a 1.3 GHz.

No sabemos si este dispositivo llegará más allá de China, pero en todo caso estaremos muy atentos a cualquier novedad al respecto.

Contenido patrocinado