Cómo restablecer el bloqueo de pantalla de Android

 

desbloqueo-android

Cuando adquirimos un Smartphone, lo primero que hacemos es personalizarlo y establecer un patrón o contraseña para proteger nuestros datos. Esta es una opción muy útil pero puede existir la casualidad de que se nos olvide este patrón. A pesar de la seguridad de este método, existen dos maneras de saltarlos esta primera defensa de nuestros datos.

Cómo eliminar el bloqueo de pantalla de tu Smartphone

Para realizar este proceso, existirán dos opciones. La primera opción, como todos ya sabemos es realizar un “Factory Reset”, que reestablecerá el patrón de bloqueo pero se llevará consigo todos nuestros datos y aplicaciones. Este es un proceso desesperado y un poco contundente.

Restablecer bloqueo de pantalla a través de ADB (Root)

Para comenzar es imprescindible tener nuestro dispositivo rooteado, del contrario no podremos realizar este proceso. Este método necesita que tengamos instalado en nuestro PC el terminal ADB Shell y por supuesto los drivers de nuestro dispositivo para ser reconocido. Comencemos con los pasos:

Paso 1

Conectaremos nuestro dispositivo en modo depuración USB. Abriremos el terminal del PC y escribiremos adb shell, una vez dentro de este comando escribiremos su para ofrecerle permisos de administración.

Paso 2

Después de realizar su, sólo escribiremos estos comandos en el terminal, uno por uno.

cd /data/data/com.android.providers.settings/databases;

sqlite3 settings.db;

update system set value=0 where name=’lock_pattern_autolock’;

update system set value=0 where name=’lockscreen.lockedoutpermanently’;

quit;

adb reboot;

 

Después de estos comandos nuestro dispositivo se reiniciará y tendremos nuestro bloqueo por defecto restablecido.

Vía | Rootear

Contenido patrocinado
  • systemicod

    Y para que me sirve esto si cuando yo quiero restablecer el bloqueo es porque no tengo acceso al dispositivo por lo que no puedo activar el modo depuracion