Activa y desactiva la autocorrección de tu teclado con este módulo Xposed

android l teclado

El autocorrector de nuestros teclados es una arma de doble filo. Cuando funciona bien es una ayuda realmente buena. Normalmente estamos escribiendo a mucha velocidad y si lo que mandamos es lo que nuestros dedos han pulsado el resultado sería desastroso.

El corrector es capaz de interpretar lo que estamos intentando hacer, y muchas veces lo corrige de forma acertada. Sin embargo en otros contextos puede ser un desastre.

Con este módulo lo apagaremos y abriremos fácilmente

Estamos hablando sobretodo de nombres propios (por ejemplo). Al intentar escribirlos el autocorrector nos los corregirá, y en muchas ocasiones esto supondrá tener que volver a escribirlos (quizás más de una vez), lo cual es algo realmente molesto.

Desactivar la autocorrección no es una opción, ya que en este caso el remedio sería peor que la enfermedad. Para estos casos ha aparecido un módulo llamado Suggestions Toggle, el cual nos permitirá desactivar la autocorrección simplemente pulsando sobre el campo en el que estamos escribiendo y funciona para el teclado de Google y Swiftkey.

De esta manera podremos desactivarlo fácilmente cuando queramos escribir algo específico y reactivarla para una escritura rápida y de palabras más al uso. Para instalarlo lo haremos cómo cualquier módulo Xposed. En este caso lo podremos buscar desde el mismo Xposed Framework escribiendo “Suggestions Toggle”.

¿Realmente útil no?

Fuente: XDA

Contenido patrocinado
  • Álvaro Made of Wax

    ¿Y habéis probado a desactivar la opción que tiene en lugar de meteros en root+Xposed? Digo yo…

    • Franco Nicolás Roa

      pero se refiere al hecho de ir cambiando entre no corrección y corrección. Yo creo que es algo bastante útil a la larga

    • Jaime Suarez

      Y me puedes decir donde tiene SwiftKey tablet la opción de desactivar la autocorreccion? Por que yo sigo buscándola y no la encuentro en ese pequeño y triste menú que tiene la app de configuración.